MUSICA IN CULLA® ‐ MÚSICA EN LA CUNA es una metodología educativa para el aprendizaje musical y expresivo en la primera infancia (0 a 6 años).

Esta metodología tiene sus raíces en los principios básicos de la MLT (Music Learning Theory) de Edwin Gordon. Se desarrolla en torno a las posteriores investigaciones de Beth Bolton, y las aportaciones del comité científico italiano de la Associazione Internazionale Musica in Culla®.

MUSICA IN CULLA® entiende el lenguaje musical como un elemento evolutivo que contribuye al desarrollo cognitivo y socio‐afectivo del bebé, respetando las potencialidades del niño, sus intereses y necesidades en cada etapa de desarrollo.

Saber más...

Los CONCIERTOS PARA BEBÉS ofrecen una intensa experiencia musical a los niños y a sus familiares. El espacio elimina las barreras entre los músicos y los bebés, que se distribuyen por el escenario, acompañados de un adulto, cerca de los intérpretes. Así los niños pueden disfrutar más directamente de un repertorio especialmente pensado para ellos, con obras breves y cambiantes, llenas de contrastes rítmicos, melódicos y tímbricos que captan fácilmente su atención.

A lo largo del concierto se optimiza el tiempo de atención de los bebés asociando a los fragmentos musicales estímulos visuales, objetos de juego, o instrumentos musicales sencillos para que éstos puedan acompañar musicalmente a los intérpretes. El concierto pretende ser distendido, y en él los bebés pueden moverse a su antojo, tocar, cantar o jugar con diversos objetos.

Saber más...

 
Tempo ofrece TALLERES MUSICALES y CONCIERTOS PARA BEBÉS fuera de su sede, siempre en consonancia con la filosofía de Musica in Culla. Los talleres son flexibles y se adaptan a la capacidad e instalaciones de los centros que los solicitan. 
 
Nuestros talleres se ofertan en escuelas infantiles/guarderías/ludotecas, librerías y bibliotecas, salas y espacios culturales, o cualquier centro interesado en acercar la música a los bebés de 0 a 3 años y a sus familias. Realizamos tanto eventos puntuales como colaboraciones continuadas en el tiempo. 
 
Tempo ofrece talleres y conciertos desde 2012. La música para bebés ha resonado ya en Laboral, Ateneo Obrero, CONSMUPA, Currusquinos, Punto de Cuento, Sueños de Papel, Actimami, Kid's Garden, El Mundo de Jugar y Aprender, así como en numerosas escuelas infantiles y bibliotecas municipales de la geografía asturiana. 

Saber más...