MÚSICA PARA BEBÉS

MUSICA IN CULLA® ‐ MÚSICA EN LA CUNA es una metodología educativa para el aprendizaje musical y expresivo en la primera infancia (0 a 6 años).

Esta metodología tiene sus raíces en los principios básicos de la MLT (Music Learning Theory) de Edwin Gordon. Se desarrolla en torno a las posteriores investigaciones de Beth Bolton, y las aportaciones del comité científico italiano de la Associazione Internazionale Musica in Culla®.

MUSICA IN CULLA® entiende el lenguaje musical como un elemento evolutivo que contribuye al desarrollo cognitivo y socio‐afectivo del bebé, respetando las potencialidades del niño, sus intereses y necesidades en cada etapa de desarrollo.

 

MÚSICA EN FAMILIA

Los padres y madres participan en la sesión musical, alentando la escucha recíproca y acogiendo las propuestas sonoras de los bebés. El lenguaje musical puede convertirse en una “buena práctica” de comunicación cotidiana.

SONIDO Y SILENCIO

La actitud de escucha recíproca es la base para potenciar la comunicación musical, y el silencio es el ámbito privilegiado para la resonancia interior de los estímulos recibidos, que van construyendo el pensamiento musical.

RESPETO

Cada momento de la vida revela sus potencialidades de crecimiento musical. Trabajamos especialmente con la voz y el cuerpo, añadiendo progresivamente otros objetos e instrumentos, respetando las capacidades expresivas del bebé.

VARIEDAD Y CONTRASTE

Empleamos las más variadas propuestas tonales, modales y rítmicas, para que la experiencia musical sea rica, diversa y compleja. Gracias a los contrastes, la empatía y la expresividad con que las ofrecemos, captan el interés del bebé.

GRUPOS Y HORARIOS


Lunes a las 17:30
Martes a las 17:30
Martes a las 18:30
Miércoles a las 17:30
Jueves a las 18:30
Viernes a las 18:30

Consultar disponibilidad de grupos en horario de mañana.


PRECIO de la actividad: 42 €/mes. Sesión de prueba gratuita. Consultar descuentos familiares.

LUGAR: Escuela Tempo