MUSICAL-MENTE (6-7 años) es una actividad de innovación educativa creada por el equipo de profesores de la escuela Tempo para el desarrollo activo y creativo del pensamiento, la lectura y la escritura musical. 

MUSICAL-MENTE nace como una forma alternativa de aprendizaje del "lenguaje musical", desde el convencimiento de que la educación auditiva, la comprensión de los 

Esta terapia artístico-creativa favorece la salud emocional y mental de las personas mayores impulsando cambios beneficiosos mediante un lenguaje que no precisa de la comunicación verbal. La música tiene muchas ventajas en este sentido: provoca un rápido acceso a la emoción, está normalizada en los contextos naturales de las personas mayores, genera un clima de trabajo agradable... Pero lo más importante en este contexto es su papel como activadora de la memoria, de la identidad personal y de los recuerdos más significativos de la propia vida. 

Saber más...

En Tempo entendemos el LENGUAJE MUSICAL como un código de comunicación cuyo conocimiento contribuye enormemente al enriquecimiento de la educación musical. 

La escuela permite cursar clases de Instrumento y Lenguaje Musical de forma paralela, o bien cursar solo una de las dos materias de forma independiente. En el segundo caso es el profesor de instrumento quien, dentro de la misma clase, abordará los aspectos gráficos y teóricos de la música con el grado de profundidad que considere necesario para el correcto aprendizaje del instrumento elegido. 

Sin embargo, recomendamos vivamente la práctica del LENGUAJE MUSICAL, dado que acelera, fundamenta y consolida de forma sustancial el aprendizaje durante los primeros años de práctica de un instrumento musical. 

Saber más...
 

En Tempo sabemos que aprender a tocar un instrumento es aprender a disfrutar escuchando y conectando con uno mismo. Es aprender a expresarse de otra manera, confiando en nuestra capacidad de superar retos.

Aunque el aprendizaje técnico de un instrumento siempre exige paciencia, atención y constancia, el camino de la interpretación musical va mucho más allá. Cuando los desafíos van de la mano con experiencias de realización personal, de validación de los propios avances, de éxito en la consecución de metas progresivas… aprender a tocar se convierte en un proceso de desarrollo corporal, intelectual y emocional gratificante a cualquier edad.

Saber más...

 

SING & DANCE es una actividad grupal, lúdica y pedagógica que recoge la tradición coral infantil para combinarla con danzas y coreografías adaptadas a la edad y los intereses de los niños. 

CANTAR y BAILAR supone la forma más natural y divertida de hacer música: hacerla con el propio cuerpo. 

SING & DANCE lleva a la práctica competencias imprescindibles en el aprendizaje musical (llevar el pulso, contar compases, escuchar, afinar...) y amplia los horizontes del movimiento, la coordinación y la cooperación grupal.

Saber más...