El CANTO PRENATAL es una experiencia de acompañamiento de la mujer durante el embarazo, en la que se utilizan la voz y el cuerpo para que las mamás estén en contacto y en buena relación con ellas mismas y con su bebé.

Basado en el marco teórico de Marie-Louise Aucher, músico y cantante lírica francesa que pasó gran parte de su vida dedicada a estudiar las correspondencias sonoras y vibracionales en el cuerpo del ser humano, y cómo éste se armonizaba a través de ellas.

Saber más...

La musicoterapia en niños, adolescentes y adultos con discapacidad (autismo, trastornos del desarrollo, motóricos, retraso mental,...) interviene a partir del potencial creativo que cada persona tiene, utilizando las experiencias musicales y el vínculo que se genera a través de la música como recurso para generar cambios en las personas, favorecer sus potencialidades y mejorar su calidad de vida. 

En el proceso musicoterapéutico se desarrollan diversas dinámicas sonoras en base a la exploración, la improvisación, la producción, la recreación... El latir del corazón, un tarareo, la respiración, el sonido de los pasos, un murmullo, un grito... constituyen elementos sobre los que se puede establecer una comunicación musical y emocional que nos permita comenzar a trabajar en la dirección deseada. Este trabajo proporciona beneficios físicos, emocionales, cognitivos y sociales científicamente constatados. 

Saber más...

La música aviva el recuerdo de nuestra identidad, de nuestras emociones y de nuestra historia.

La atención musicoterapéutica profesional ayuda al adulto mayor, en especial al afectado por algún deterioro cognitivo, demencia, o Alzheimer, a explorar y reconocer sus fortalezas, descubrir nuevas posibilidades de ser y de hacer a través de su cuerpo, mejorar su estado de ánimo, reforzar lazos sociales y preservar su identidad sonora. 

Esta terapia artístico-creativa favorece la salud emocional y mental de las personas mayores impulsando cambios beneficiosos mediante un lenguaje que no precisa de la comunicación verbal. La música tiene muchas ventajas en este sentido: provoca un rápido acceso a la emoción, está normalizada en los contextos naturales de las personas mayores, genera un clima de trabajo agradable... Pero lo más importante en este contexto es su papel como activadora de la memoria, de la identidad personal y de los recuerdos más significativos de la propia vida. 

Saber más...