MUSICOTERAPIA EN ALZHEIMER Y DEMENCIAS

La música aviva el recuerdo de nuestra identidad, de nuestras emociones y de nuestra historia.

La atención musicoterapéutica profesional ayuda al adulto mayor, en especial al afectado por algún deterioro cognitivo, demencia, o Alzheimer, a explorar y reconocer sus fortalezas, descubrir nuevas posibilidades de ser y de hacer a través de su cuerpo, mejorar su estado de ánimo, reforzar lazos sociales y preservar su identidad sonora. 

Esta terapia artístico-creativa favorece la salud emocional y mental de las personas mayores impulsando cambios beneficiosos mediante un lenguaje que no precisa de la comunicación verbal. La música tiene muchas ventajas en este sentido: provoca un rápido acceso a la emoción, está normalizada en los contextos naturales de las personas mayores, genera un clima de trabajo agradable... Pero lo más importante en este contexto es su papel como activadora de la memoria, de la identidad personal y de los recuerdos más significativos de la propia vida. 


En Tempo diseñamos y realizamos PROYECTOS DE INTERVENCIÓN MUSICOTERAPÉUTICA  en centros de día y centros de rehabilitación integral, adaptados a las necesidades  de los usuarios y a las características de la institución.

Para más información, contactar con la musicoterapeuta responsable (Teresa García) en: 
info@escuelatempo.com,  
+34 984 046 232 ó +34 644 284 509
Contacto