CANTO PRENATAL

El CANTO PRENATAL es una experiencia de acompañamiento de la mujer durante el embarazo, en la que se utilizan la voz y el cuerpo para que las mamás estén en contacto y en buena relación con ellas mismas y con su bebé.

Basado en el marco teórico de Marie-Louise Aucher, músico y cantante lírica francesa que pasó gran parte de su vida dedicada a estudiar las correspondencias sonoras y vibracionales en el cuerpo del ser humano, y cómo éste se armonizaba a través de ellas.

EL PRIMER AUDITORIO

Gran parte del sistema nervioso del bebé se forma en función de la información que recibe desde el exterior, por lo que la calidad y el sentido de la estimulación sensorial es importante. Al cantar, todo nuestro cuerpo vibra, lo que el bebé nota hacia la semana 11; a partir de la semana 21 ya percibe los sonidos de forma auditiva. 

EL VÍNCULO

A través de la voz, el canto y la musicoterapia prenatal, la mamá (y también su pareja) tienen la oportunidad de ser más conscientes  del proceso que están viviendo durante el embarazo. En esta etapa pueden comunicarse con su bebé y contribuir a crear un vínculo fuerte desde antes de su nacimiento. 

LA VOZ

Un bebé en el vientre de su madre no necesita escuchar sonidos y músicas sin sentido. Necesita sentirse querido, respetado y acompañado. Precisa de la voz de su madre cuyo cuerpo cobra al cantar una nueva dimensión de vibraciones y resonancias, proporcionando al bebé una experiencia de amor y seguridad. 

CUIDADOS Y EXPERIENCIAS

Realizar vocalizaciones específicas, cantar al bebé y dedicarle canciones, imaginarle compartir experiencias con otras madres son, entre otras, vivencias que tienen lugar en canto prenatal. Al nacer, el bebé recordará estas experiencias reconociendo voces, canciones y la carga afectiva que éstas transmiten. 

Tempo ofrece talleres mensuales de CANTO y MUSICOTERAPIA PRENATAL en su sede en Las Campas,
y organiza talleres puntuales en otros centros.

Para mas información, contactar con la musicoterapeuta responsable (Paula Menéndez Coto) en:
info@escuelatempo
+34 984 046 232 ó +34 644 284 509
Contacto